15.1.07

Ned 'el flamenco' o el pasado belga de Ned Flanders

A raíz de los dos comentarios anteriores y a pesar de las posibles mofas de los que yo me sé ;o) he de anunciar una evidencia de suma importancia para la cultura occidental:
Ned Flanders es belga... o de antepasados belgas.
Expongamos mi teoría:
1. Como he dicho en los comentarios anteriores, aqui en Bélgica se habla continuamente con diminutivos, todavía no se lo suficiente como para hacer una valoración completa de todo su vocabularío, pero ya me he encontrado con expresiones como 'Tot strakjes' ('Hasta lueguito'), 'Dagje' ('Holita') o 'Saluutjes' ('Saluditos').
2. Los padres de Ned son de caracter bohemio, lo que para muchos americanos suele ser sinónimo de europeo.
3. Y por último y más claro... su apellido... 'Flanders'... que en inglés significa 'Flandes'!!!!
Ahí queda eso... la verdad es que por aquí me he encontrado algunos 'Neddies' en potencia.
Pero todo esto me lleva a una segunda teoría. Podemos suponer que el personaje de Ned esta basado en algún vecino o conocido belga del escritor de la serie: Matt Groening. Por lo tanto ¿que personaje le representaría a él? ¿Homer? ¿Bart? Yo me inclino por la segunda opción, no veo con capacidad a Homer como para crear una serie basada en su propia vida... sin embargo, como recordaréis, Bart ya lo hizo para una página web, 'Padre gruñon' creo que se llamaba... ¿quiere esto decir que Matt Groening tenía un padre alcohólico, inepto y que le maltrataba continuamente intentandolo estrangular? No sé, habrá que preguntarselo ;o) Habrá que buscar más trasfondos ocultos en 'Los Simpson'.
Bueno, ahí os dejo eso para que reflexioneis... se permiten bromas, mofas y demás... y si conoceis algún elemento oculto como estos... no dudeis en postearlos.
Tot strakjes ;o)